MADRID. LA COMUNIDAD ALOJARA EN RESIDENCIA DURANTE EL VERANO A 1.600 MAYORES DEPENDIENTES DE SUS FAMILIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha mañana el programa de apoyo a familias con personas mayores a su cargo, creado e el Plan de Mayores aprobado por el Ejecutivo regional en el año 1998 y que se mantendrá hasta el 30 de octubre.

En 2003 disfrutarán de este programa 1.600 personas mayores, que serán alojadas en cuatro turnos mensuales, en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, en las residencias Bellaescusa (Orusco de Tajuña), Benja (El Alamo), Care Meco (Alcalá-Meco), Residencial Henares (Alcalá de Henares), Sanyres (Villanueva de la Cañada) y Urbanización de Mayores (Sevilla la Nueva).

Uno de los pincipales objetivos de este programa es que los familiares de la persona mayor puedan descansar durante unos días, sabiendo que está perfectamente atendida.

Las personas mayores usuarias de este programa no sólo reciben en las residencias las atenciones básicas de alojamiento y manutención, sino que están atendidas en todo momento por personal especializado en cuidados personales y de enfermería.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
CAA