MADRID. LA COMUNIDAD ACE PROMOCION TURISTICA DE MADRID EN CHINA
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La Comunidad de Madrid, a través de la Oficina Regional de Promoción Turística, Turmadrid, está participando en la feria "China International Travel Mart 2002" (CITM), organizada por la Administración china de Turismo, que se celebra en Shanghai hasta mañana domingo, día 17. Turmadrid asiste a esta edición de la CITM, como expositor dentro del Área de Turespaña.
La CITM es la feria más importante que se celebra en Asia, con0.000 participantes y expositores, repartidos en 1.208 stands procedentes de 42 países. El 13 % de expositores procede de Asia, el 6,7% de Europa, el 3,3% de Oceanía, el 4,1% de Estados Unidos y el 72% de China, incluyendo Hong Kong y Macao.
El mercado turístico chino emisor es un segmento emergente que, por su potencial demográfico, económico y por la apertura de su economía al exterior, puede convertirse a medio plazo en uno de los objetivos turísticos más importantes del mundo. Por ello, la Comunidd de Madrid apuesta por China, según dice en un comunicado de prensa.
En septiembre de este año, la Comunidad de Madrid recibió a la delegación china de Kurming, ciudad en la que se celebrará en abril de 2003 la próxima edición de la CITM, ya que esta feria alterna su sede entre esta ciudad y Shanghai.
Por otro lado, Turmadrid ha presentado la oferta turística, cultural y de ocio de la Comunidad de Madrid en la XXIII edición de la Feria World Travel Market de Londres, que se ha celebrado en el reinto ferial de Excel.
Este certamen, junto con la ITB de Berlín y la FITUR de Madrid, es uno de los foros internacionales de turismo más importantes del mundo con carácter principalmente profesional. En esta edición han participado un total de 5.000 empresas del sector turístico en una superficie expositora de 65.000 metros cuadrados, y ha contado con la visita de 50.000 profesionales de 177 países.
Todas las comunidades autónomas de España presentaron su oferta en esta feria; aunque la demanda trística británica es mayoritariamente de sol y playa, cada vez más se incrementa el número de visitantes que vienen a nuestro país atraídos por la oferta cultural, de ocio y de negocio, siendo la Comunidad de Madrid destino prioritario incluido en la oferta de "city breaks" (turismo de ciudades, oferta de fin de semana), de los principales operadores turísticos británicos.
Si bien en los primeros seis meses de 2002, la Comunidad de Madrid ha registrado un descenso en el número de turistas británicos cn respecto a 2001, a partir de agosto se ha apreciado una recuperación que tiende a alcanzar la cifra de 230.000 visitantes de Gran Bretaña.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2002
SGR