MADRID. COMIENZA LA TALA DE CIEN ARBOLES DEL RETIRO, QUE SERAN SUSTITUIDO POR EJEMPLARES SANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy comienzan los trabajos e apeo de un centenar de árboles que presentan riesgo de caída en el Parque del Retiro, que serán sustituidos por nuevos ejemplares, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

Estos trabajos se incluyen dentro de la campaña de renovación del arbolado en los parques y jardines históricos, que tiene como objetivo consolidar la masa arbórea de estas zonas verdes y eliminar el peligro que para los usuarios de los parques puede suponer el mal estado del arbolado.

Los árboles afectados son 25 castaños deindias, 73 acacias, una morera y una acacia de tres espinas. Antes de decidir la tala de estos árboles, el Area de Medio Ambiente realizó un exhaustivo estudio técnico en el que se pudo comprobar la existencia de graves problemas fitosanitarios en estos ejemplares y el grave riesgo de caída que presentaban, con el consiguiente peligro para los usuarios de los Jardines del Buen Retiro.

Los ejemplares que se van a retirar serán sustituidos por otros sanos de gran porte y con las características adecuada a su ubicación y su función dentro del diseño histórico del jardín. Los trabajos de sustitución del arbolado se prolongarán durante dos semanas.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2003
J