MADRID. COMIENZA LA ASAMBLEA REGIONAL DE IU CON UN CLIMA DE "DIFICIL CONSENSO"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asamblea Regonal de Izquierda Unida de Madrid comenzó hoy en un "clima de difícil consenso", según aseguraron los portavoces de las principales tendencias internas de esta federación.

Isabel Vilallonga, portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, tras reconocer que su tendencia, Nueva Izquierda, se ha quedado en la actualidad en minoría, explicó que por las características concretas de Madrid ve difícil llegar a candidaturas de consenso, tanto para elegir los 141 delegados que respresentarán a la ComunidadAutónoma en la Asamblea Federal de diciembre, como para votar a la próxima dirección política el 19 de diciembre.

La parlamentaria de IU añadió que, a partir de ahora, lo que debe hacer la federación es responder a la demanda de los ciudadanos e intentar apartar al PP del Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones de mayo del 95 y obtener más votos que el Partido Socialista, lo que garantizaría que una fuerza de izquierda gobernase la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Susana López, diputaa regional de IU y miembro de la tendencia 'ortodoxa', que tiene más del 30 por ciento de los delegados, explicó que también ve difícil el consenso y que en todo caso antes de llegar a él, primero hay que acordar en lo político.

Angel Pérez, coordinador general de IU-Madrid y que cuenta con más del 60 por ciento de los delegados, lamentó lo manifestado por Vilallonga y López y dijo que espera que recapaciten.

Asimismo, explicó que su postura concreta y personal es que si él vuelve a optar a la cordinación general intentará integrar a todos los sectores en el mismo proyecto político.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1994
N