MADRID. EL COMERCIO ESPECIALIZADO CRITICA AL GOBIERNO AUTONOMICO POR AMPLIAR EL CALENDARIO DE APERTURA EN DOMINGOS Y FESTIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) cree que con la medida aprobada ayer por el Gobierno autonómico, al auentar a 21 el número de domingos y festivos que podrán abrir los comercios, el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón "ha dado muestra de su falta de sensibilidad hacia un colectivo compuesto por más de 290.000 familias madrileñas que se ven abocadas a un modelo de sociedad que rechazan".
"Ni la frontal oposición de la mayoría de empresarios, ni la de los trabajadores del mismo, ni la de organizaciones de consumidores, ni de otras organizaciones de calado en Madrid, han impedido que el consejero de Econoía se convierta en la mano ejecutora de un durísimo golpe contra miles de ciudadanos madrileños", afirma la COCEM en un comunicado.
La Confederación de Comercio Especializado apuesta por un calendario de aperturas no basado en criterios cuantitativos, sino en términos de calidad, que armonice las necesidades de los consumidores, los derechos de los trabajadores y la rentabilidad de los empresarios.
COCEM espera alguna manifestación ante esta medida de la candidata del PP a la Presidencia de la Counidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "que hasta la fecha no se ha pronunciado".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2002
CAA