MADRID. LOS COMERCIANTES DE LA ZONA SUR PRESENTARAN EL LUNES UNA DENUNCIA CONTRA LA CONSEJERIA DE ECONOMIA POR INCUMPLIR LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid (FECOESUR), que representa a unos 6.000 negocios, denunciará el próximo lunes a los responsables de la Consejería de Economía de la Comunidad d Madrid por permitir que el centro comercial "Madrid Xanadú" abra todos los días del año.

FECOESUR recurrirá, en primer lugar, a la vía administrativa con un recurso ante la consejería, y posteriormente, si la respuesta es negativa por parte de la Administración autonómica, acudirá a la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Según el presidente de FECOESUR, Julio Vallejo, "esta gran superficie incumple la Ley de Comercio, que establece en 21 los días de aprtura en festivos que se pueden abrir".

En el recurso también se pedirá que se anule la declaración de zona de atracción turística para el municipio de Arroyomolinos, circunstancia legal que permite a "Madrid Xanadú" abrir todos los días del año.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
CAA