MADRID. COMERCIANTES DEL SUR PIDEN A LOS NUEVOS AYUNTAMIENTOS QUE APRUEBEN MOCIONES CONTRA LA APERTURA LIBRE DE "MADRID XANADU"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur (FECOESUR), que agrupa a 6.00 pymes de la zona sur de Madrid, ha solicitado a las nuevas corporaciones municipales de la comarca que se posicionen contra la libertad total de apertura del centro comercial "Madrid Xanadú".

Los empresarios del sur piden en concreto a las nuevas corporaciones locales que aprueben una moción conjunta para impedir que el nuevo centro comercial abra todos los días del año, lo que ahora es posible al ser catalogado el municipio de Arroyomolinos como zona turística.

La iniciativa ha surgido en el eno de la Agrupación de Comerciantes de Getafe (ACOEG) y ha sido trasladada a los consistorios por FECOESUR. Según el presidente de esta federación, Julio Vallejo, "se trata de que localidades como Móstoles, Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla, Navalcarnero o Pinto, manifiesten en sus respectivos plenos municipales su disconformidad con una medida que va a afectar a todo el tejido productivo de la comarca".

Según los cálculos de FECOESUR, 1.800 personas perderánsus empleos por la apertura de "Madrid Xanadú" durante los 365 días del año.

De forma paralela, esta organización y el Comercio Especializado de Madrid (COCEM), que aglutina a 40.000 puntos de venta, presentarán en los próximos días un recurso contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid por el supuesto incumplimiento de la Ley de Comercio regional.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
CAA