MADRID. LOS COMERCIANTES PIDEN A ALVAREZ DE MANZANO QUE NO LIMITE CON MEDIDAS EXTRAORDINARIAS LA CARGA Y DESCARGA EN NAVIDADES

- El Consorcio de Transportes refuerza Metro y autobuses para facilitar el acceso al centro de la cidad durante las fiestas

MADRID
SERVIMEDIA

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que afirma que "durante la época de Navidad no debería ser coartada la actividad de carga y descarga en ninguna zona de Madrid, especialmente en lo que se refiere a las horas de la mañana, ya que en esta época la actividad de la distribución es aún más necesaria que en cualquier otra".

El Ayuntamiento consultó a la Cámara de Comercio sobre la adopción de deerminadas medidas de limitación a la carga y descarga durante el periodo navideño, que se basaban en principio en la prohibición de la misma en el centro de Madrid de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

A juicio de los comerciantes, el Ayuntamiento debe permitir que los vehículos ligeros de distribución puedan realizar su tarea de suministro y recogida de mercancías, ya que es "imprescindible para el abastecimiento de la ciudad".

Además, la Cámara cree que en los casos de infracción "se deberían tener mu especialmente en cuenta por la Policía Municipal las circunstancias concurrentes en cada supuesto y entre ellas la posible multirreincidencia".

Finalmente, el alcalde emitió un bando en el que, admitiendo algunas de las consideraciones de la Cámara, dispone que en el interior de la zona comprendida entre las calles Génova, Sagasta, Carranza, Marqués de Urquijo, paseo de Rosales, Ferraz, Bailén, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo, paseo del Prado y paseo de Recoletos queda prohibida la cirulación, carga y descarga con vehículos de más de 3,5 toneladas en días laborables entre las 14 y las 22 horas.

REFUERZO EN METRO Y AUTOBUSES

Por otra parte, el gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT), Fidel Angulo, presentó hoy en rueda de prensa los nuevos servicios de Metro y EMT que reforzarán durante las fiestas el transporte público en el centro de Madrid, así como la campaña publicitaria que bajo el lema "Transporte público, ande, ande, ande" animará a dejar el coche y usar autobues y Metro.

Además de dos líneas circulares de la EMT que comenzaron ayer a funcionar hasta el 8 de enero, el Consorcio reforzará algunas líneas de Metro y autobús a partir del 17 de diciembre y hasta el próximo día 6.

Estas dos líneas temporales de autobuses prestarán servicio entre las 9,30 y las 22 horas (excepto festivos) desde Felipe II, Cibeles, Callao, plaza de España, Argüelles, Bilbao, Alonso Martínez, Colón y Felipe II.

Los días laborables, el Metro aumentará los trenes entre las 1 y las 13 horas en las líneas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, y entre las 18 y las 21 en las líneas 4, 5, 6, 9 y 10.

Los sábados, entre las 9 y las 21 horas, el número de trenes pasará de 115 a 132 (17 unidades más), mientras que los domingos y festivos aumentarán de 96 a 117 (21 más).

Por otro lado, los días 24, 25 y 1 de enero habrá horario especial tanto en la EMT como en el Metro. El día de Nochebuena, las líneas diurnas de autobuses dejarán de funcionar a las 22 horas, comenzando en ese momento las noctunas. En el Metro, las taquillas cerrarán a las 21,30 y el servicio finalizará a las 22.

El día 25, el Metro abrirá a las 7 y el día de Año Nuevo, a las 8. Esos días, los autobuses de la EMT funcionarán desde las 6 de la mañana.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
A