MADRID. CODA Y AEDENAT HARAN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION CIUDADANA PARA REDUCIR RESIDUOS

- Forma parte del Plan de Gestión de esiduos Sólidos Urbanos de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) y la asociación ecologista Aedenat realizarán durante 1998 una campaña de concienciación en la Comunidad de Madrid, destinada a cambiar los hábitos de consumo de la población para reducir la generación de residuos.

Esta campaña, que forma parte del Plan de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la Comunidad de Madrid, pretende disminuir la cantidad de basuas que se genera en la comunidad, tanto en volumen como en peso, y la toxicidad de los residuos domiciliarios.

La Coda y Aedenat organizarán durante todo el año cerca de 500 coloquios en institutos, asociaciones de vecinos, de consumidores y de amas de casa.

Las charlas en los institutos se impartirán principalmente a alumnos de tercero y cuarto de ESO de la mayor parte de centros madrileños.

Además, las organizaciones ecologistas distribuirán un folleto de ocho páginas, que recogerá los prolemas ambientales que producen las basuras y soluciones para evitarlos; así como dos trípticos, uno específico para su uso en colegios y otro dedicado a los residuos peligrosos más habituales en el hogar.

La intención de los promotores de la campaña es fomentar el uso de productos retuilizables, especialmente en el caso de los envases, para que el consumidor deseche los de "usar y tirar".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1998
GJA