MADRID

"MADRID DE CINE" REÚNE A PRODUCTORES Y COMPRADORES DE PELÍCULAS ANTE LOS ÚLTIMOS TÍTULOS DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

"Madrid de Cine-Screenings", evento internacional que se celebrará en dicha ciudad entre los próximos 18 y 20 de junio, abrirá una nueva ventana al exterior a todas las producciones cinematográficas españolas para dar a conocer el cine español dentro y fuera de nuestras fronteras.

Perseguir una ampliación progresiva de la distribución internacional y contribuir a la creación de dinámicas de coproducción internacional son los principales objetivos de "Madrid de Cine", que pretende ser un punto de encuentro de compradores y productores internacionales con el último cine español. Además, el evento quiere que las empresas de producción españolas entren en contacto con entidades de otros países europeos.

Coordinadas por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), las entidades que participan en la organización de este evento son el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Confederación de Empresarios e Industriales de Madrid (CEIM) y Madrid Film Commission.

Entre el 18 y el 20 de junio, los productores españoles podrán reunirse con 17 colegas europeos para intercambiar opiniones. En paralelo, se celebrarán una serie de mesas redondas que, bajo el título "Diálogo Pan- Europeo", servirán para la reflexión conjunta y el intercambio de opiniones entre los productores españoles y los europeos.

Finalmente, se hará un recorrido con los productores por determinados puntos de Madrid para que puedan contemplar todas las posibilidades de la región y su entorno de cara a futuros rodajes.

El presidente de FAPAE, Pedro Pérez, destacó la importancia del consenso de las instituciones en el apoyo a la proyección del cine español y subrayó que las ventas de películas de nuestro país en el extranjero se han triplicado en los últimos cinco años y que el 65% de las exportaciones audiovisuales en 2005 han sido largometrajes patrios.

El productor Enrique Cerezo, presidente de Madrid Film Commission, aseguró que la capital de España necesita este tipo de eventos e iniciativas y añadió que su participación es fundamental en el desarrollo de la industria cinematográfica española.

Por último, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó que una industria cinematográfica bien implantada en una ciudad no sólo constituye uno de los elementos de promoción exterior más importantes de cara al sector turístico, sino "la transformación profunda de sus lenguajes y de la forma de entender incluso las propias relaciones sociales".

"En Madrid estamos muy orgullosos de ser en estos momentos en España el espacio que acoge la mayor industria cinematográfica, de ser uno de los principales escenarios de rodaje y, además, contar con el público más numeroso hasta el punto de convertirse en un mercado muy rentable", dijo Gallardón.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
J