MADRID. CINCO HERMANOS Y UN AMIGO DETENIDOS POR AGREDIR A SEIS POLICIAS Y UN 'OKUPA' QUE HABIAN INVADIDO UN INMUEBLE FAMILIAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hermanos Rafael, Antonio, Javier, Francisco y Fernando P.R., de edades comprendidas entre 25 y 35 ños, y un amigo de los anteriores -José María C.V., de 25 años-, todos ellos sin antecedentes policiales, se encuentran detenidos en la comisaría de Vallecas como presuntos autores de agresión a seis agentes de Policía Nacional y a un joven 'okupa' de 24 años, que está ingresado en el Hospital Gregorio Marañón en estado grave.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, una ocupación ilegal parece ser el origen del suceso. A la espera de la declaración de los detenidos, parece que el otivo que les llevó a la agresión fueron las represalias contra un grupo de 'okupas' que habían invadido un inmueble propiedad de la familia.
Los hechos comenzaron minutos antes de las 23 horas de ayer, hora a la que un radiopatrulla acudió a la calle Juan Navarro, donde, según habían sido informados por radio, había una reyerta.
Los agentes llegaron al lugar indicado y encontraron a Juan Manuel D.P., de 24 años, tirado en el suelo con lesiones muy graves, por lo que ordenaron su traslado hasta e Equipo Quirúrgico, desde donde fue llevado hasta el Hospital Gregorio Marañón. El joven presentaba traumatismos de pronóstico grave.
Por los testimonios recogidos por los agentes se supo que los agresores habían sido varios individuos, aunque se desconocía el motivo.
Una hora y media después otro radiopatrulla auxiliaba en la misma zona a dos muchachos de 20 y 22 años, que al parecer eran perseguidos por el mismo grupo agresor, que continúo con los ataques incluso dentro del vehículo policial. Ls agentes tuvieron que pedir refuerzos por la emisora y otra furgoneta de la policía acudió en su auxilio.
Esto no hizo desistir a los agresores, que atacaron a los policías. Seis agentes sufrieron contusiones, que en dos casos precisaron internamiento por traumatismo cráneoencefálico, mientras los dos dos jóvenes perseguidos resultaron ilesos. Finalmente se detuvo a los autores del incidente, a quienes la policía intervino un par de gruesos palos, una manguera eléctrica, una cadena y una barra antirrbo de coche.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
M