MADRID. LA CESM DICE QUE MADRID NECESITA 856 MEDICOS DE FAMILIA MAS PARA OFRECER UNA UENA ASISTENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid denunció hoy que en la región se requieren 856 médicos de familia más para dar una correcta asistencia, por lo que pide al Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón que "demuestre coraje político" y exija al Insalud que se transfiera la Atención Primaria suficientemente dotada.

Este sindicato informó en un comunicado que ayer solicitó la intervención urgente del consejero de Sanidad de Madrid, Jsé Ignacio Echániz, para solucionar este problema antes de que se produzca el proceso de transferencias sanitarias.

La CESM afirma que en la Comunidad de Madrid existen, entre los Equipos de Atención Primaria y el modelo tradicional (por cupo de tarjetas), 2.604 médicos para una población de 4.156.139 habitantes, según el padrón de 1996, que no tiene en cuenta a la población inmigrante.

El Grupo de Consenso formado por las sociedades de Medicina Familiar y Comunitaria, de Medicina Rural y Generalsta y la propia CESM, considera que para dar una calidad adecuada la media de pacientes por cada médico de familia no debería superar las 1.200 tarjetas individuales sanitarias.

Por ello, concluyen que para alcanzar esa cifra el Insalud, responsable actual de la gestión, debería contratar a 856 profesionales más.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
EBJ