MADRID. EL CENTRO HISTORICO CUENTA CON 58 POLICIAS Y 7 VEHICULOS MAS DESDE EL 1 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El centro de Madrid ha visto aumentados los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en 58 funcionarios y 7 vehículos desde que el pasado día 1 comenzó el Plan de Presencia Policial en Madrid y otras grandes ciudades, según manifestó hoy José Lao Alcolea, portavoz de la Plataforma de comerciantes y vecinos de la zona.

Estas declaraciones se produjeron tras la entrevsta que una representación de la Plataforma mantuvo este mediodía con la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Pilar Lledó. Esta señaló que en toda la capital se ha producido un aumento de 1.134 policías en lo que llevamos de mes.

Lao Alcolea expresó la satisfacción de los habitantes del centro histórico de la capital por el incremento de la presencia policial en las calles, pero apuntó que son necesarias, además, "medidas de judicatura" para evitar que los delincuentes salgan a la calle al día siguinte de ser detenidos.

La reunión con Lledó, planteada como una toma de contacto, "ha sido mucho más positiva de lo que nosotros entendíamos", aseguró el portavoz vecinal, que felicitó a la delegada por el plan de seguridad de Navidad, "que francamente ha sido muy bueno y ha dado los resultados que todos esperábamos".

BUEN CAMINO

La Plataforma considera que "estamos en el buen camino" desde que llegó Margarita Robles a la secretaría de Estado de Interior y Pilar Lledó a la delegación del Gobiern.

Sin embargo, los comerciantes y vecinos estiman que estos logros, con ser muy importantes, no son suficientes, porque deben complementarse con medidas judiciales, concretamente con una reforma del Código Penal.

Para ello, la Plataforma ha solicitado entrevistas con los parlamentarios de todos los grupos políticos que participan en la comisión sobre reforma del Código Penal, de cara a conseguir un mayor rigor en las penas.

Otra de las aspiraciones de los vecinos del centro es que los "inmigantes delincuentes, cuidado, digo los delincuentes", en palabras de José Lao, sean expulsados del país, y en este sentido quieren que también se reforme la legislación.

Otros de los asuntos tratados en la reunión fue la prostitución, que debe ser abordada por las tres administraciones -Ayuntamiento, Comunidad y Delegación del Gobierno-; la coordinación entre Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal, y la intensificación de la vigilancia nocturna.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
A