MADRID. EL CENTRO "GLORIA FUERTES" AYUDARA A NIÑOS Y MUJERES CON PROBLEMAS
- Comenzará a funcionar en septiembre y atenderá principalmente a hijos de inmigrantes y prostitutas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Atención Integral "Gloria Fuertes", de Madrid, acogerá apartir del mes de septiembre a niños de 0 a 6 años hijos de mujeres que, por diferentes razones, no puedan hacerse cargo de ellos durante algunas horas, según informó hoy el alcalde de la capital, José María Alvarez del Manzano.
Las obras de acondicionamiento del centro fueron visitadas hoy por Alvarez del Manzano, acompañado por Mercedes de la Merced, primera teniente de alcalde, y la concejal de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga.
Además de atender a niños, el centro prestará ayuda y asesoraá a las mujeres que quieran integrarse en la sociedad después de haber sufrido algún tipo de marginación y desamparo. Funcionará todos los días, desde las 16 hasta las 24 horas, aunque se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario desde las 12 hasta las 24 horas.
La concejal de Servicios Sociales explicó en rueda de prensa que este centro "ayudará no sólo a niños, sino también a mujeres inmigrantes, a prostitutas y a mujeres madrileñas que quieran integrarse en la sociedad".
El Centro "loria Fuertes" ha surgido en el marco de un proyecto URBAN del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y será gestionado por la entidad APRAMP. El proyecto ha sido cofinanciado al 50% por fondos europeos y por el Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y las obras han corrido a cargo de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2000
B