MADRID. EL CENTRAL HISPANO PONE LOS 500 MILLONES DEL AVAL DE KIO PARA CONSTRUIR EL INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA
- El pleno de mañana aprobará las normas de adjudicación de viviendas de precio tasado y de protección oficial, así como la subida de los taxis y la ordenanza sobre placas en ciclomotores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Central Hispano pondrá los 500millones correspondientes a la ejecución del aval del grupo KIO para construir el intercambiador de transportes de plaza de Castilla, según un convenio que aprobará mañana el pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Con motivo de la suspensión de pagos del grupo kuwaití, la corporación madrileña se ha visto obligada a echar mano del aval firmado con motivo de la autorización para construir las torres inclinadas, también llamadas 'Puerta Europa'.
El grupo debía financiar el paso inferior y el intercambiaor de plaza de Castilla como contrapartida a la licencia municipal de las torres. El grupo quebró y ahora el Ayuntamiento ejecuta el aval para hacer cumplir a KIO con su parte.
El pleno de mañana también aprobará previsiblemente la nueva normativa para la adjudicación de viviendas de precio tasado y de protección oficial, así como la ordenanza sobre placas en ciclomotores y la modificación de las tarifas de taxi.
PLAZA DE ORIENTE
Asimismo, los ediles votarán la aprobación inicial de la modificaión puntual del Plan General de 1985 en el ámbito de la plaza de Oriente.
Por otro lado, el equipo de Gobierno propondrá a la corporación adjudicar a Ferrovial la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo y un paso inferior en la plaza de Conde de Casal.
Otras cuestiones que serán sometidas a aprobación son las condiciones del concurso público para instalar un minitren ecológico en los parques del Retiro y Casa de Campo, así como tres convenios con organizaciones sociales para atendr a toxicómanos por importe de más de 100 millones de pesetas.
El Grupo Municipal Socialista propondrá al pleno la creación de una subinspección territorial de Policía Municipal en el distrito Centro y que se establezca la Policía de Barrio en 25 áreas del distrito. También presentará otra proposición para que el pleno acuerde que sus sesiones comenzarán a la hora anunciada.
Justo antes del pleno, la Comisión de Gobierno aprobará mañana las ayudas de comedor escolar para el curso 93-94 por valor e 100 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
A