MADRID. CCOO RECLAMA UN PLAN DE INTEGRACION LABORAL Y SOCIAL PARA LOS INMIGRATES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid ha reclamado un plan de integración laboral y social para la población inmigrante de Madrid que ha crecido un 142% en tres años, según datos proporcionados hoy por este sindicato.
La secretaria de Política Social, Pilar Morales, de CCOO ha declarado que Madrid ha pasado de tener 166.585 inmigrantes censados en julio de 2001 a contar 403.532 en 2003, lo que supone un incremento del 142%, y para lo cual es necesario llevar a cabo políticas activas de ntegración que eviten cualquier brote de racismo.
El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, explicó además que las políticas migratorias ideadas por el PP "no han contribuido en absoluto a regular la llegada de inmigrantes, sino que se han duplicado y además está impidiendo la integración laboral de este colectivo".
Asimismo, López concluyó diciendo que, en materia de integración de inmigrantes "no se ha hecho nada", y que la Comunidad y el Ayuntamiento "deben empezar ya a acordar meidas que impidan la degradación de las condiciones de trabajo y faciliten la integración social de los inmigrantes".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4