MADRID. CCOO PIDE UN PACTO REGIONAL QUE ACABE CON LA POLEMICA POR LOS HORARIOS COMERCIALES Y LA APERTURA EN FESTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid reclamó hoy un pact entre empresarios, sindicatos y Gobierno regional para la modernización del pequeño comercio y acabar con la tradicional discusión sobre los horarios comerciales y la apertura en festivos.

"El problema no puede ser siempre el de las aperturas en domingo o el de los horarios, sino el del apoyo a la modernización, especialmente del pequeño comercio", afirmó en una nota de prensa el secretario general de CCOO Madrid, Javier López.

López resaltó "la necesidad de que empresarios, sindicatos y Gobiern autonómico negocien un Plan de Consolidación y Desarrollo del Comercio Madrileño, que lime las asperezas tradicionales entre pequeños comerciantes y grandes superficies, garantizando el equilibrio y abriendo puertas a un comercio moderno y atractivo para los madrileños y para los visitantes nacionales y extranjeros".

Según CCOO, el comercio minorista de Madrid ha crecido por debajo de la media nacional por segundo año consecutivo. En julio de 2002 las ventas madrileñas crecieron un 5,8%, frente al 7,% nacional, y en julio de 2003 aumentaron el 5,4%, mientras que en el conjunto de España subieron el 6,2%.

Dentro del sector comercial madrileño "se produce además un crecimiento desequilibrador, pues son las grandes superficies las que acaparan el crecimiento de las rentas, con un incremento del 9,8% en el presente año y del 15% el año pasado, en detrimento de la evolución del pequeño comercio", señaló López.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2003
A