MADRID. CCOO DENUNCIA QUE SE ESTAN PROVOCANDO DAÑOS "IRREPARABLES" EN LA RESERVA NACIONAL DE CAZA DE SONSAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CCOO denunció hoy que la orden de la Dirección General del Medio Natural que obliga a los guardas forestales a abstenerse de tomar decisiones que entorpezcan el ejercicio de la caza en la modalidad de rececho provocará "daños irreparables" en la reserva nacional de Caza de Sonsaz, situada en la Sierra Madrileña.

Fuentes de CCOO explicaron que los agentes forestales están obligados, por la legislación, por las funciones de Consejería de Medio Ambiente y por las suyas propias, a proteger los bosques y a intervenir en las acciones de caza.

Sin embargo, dice el sindicato, que el director del Mdio Natural ordena el incumplimiento de estas funciones y además, sustituye a los guardias forestales por un "guía nombrado por el Ayuntamiento, siendo práctica habitual que éste sea un cazador".

Por ello, concluye, "la práctica del rececho (tipo específico de la caza) al corzo sin la asistencia de los agentes forestales" da lugar a la pérdida y muerte de muchos animales, causando daños "irreparables" en la reserva nacional de caza de Sonsaz.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1997
C