MADRID. LOS CAZADORES COBRARON SOLO 37 CORZOS DE LOS 88 AUTORIZADOS PARA 1997

MADRID
SERVIMEDIA

Los cazadores madrileños se cobraron durante 1997 sólo 37 ejemplares de corzos, a pesar de que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional de la Comunidad autorizó un cupo de 88 según informaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Los corzos fueron abatidos en cotos y zonas permitidas de 16 municipios de la región. En Lozoyuela y Lozoya fueron capturados 6 y otros 3 en cada una de las siguientes localidades: Puebla de la Sierra, El Berrueco y Horcajo de la Sierra.

Entre las localidades donde los cazadores no abatieron corzos, a pesar de que disponían de cotos aptos para esta práctica cinegética, están La Hiruela, Canencia, Garganta de los Montes, Somosiera y la Cabrera.

Por otro lado, Medio Ambiente tiene previsto realizar un censo de las especies cinegéticas como estudio previo que sirva para la elaboración del Plan de Ordenación de las Zonas de Caza Controlada.

Este censo permitirá a la CAM elaborar un Plan de Ordenación Cinegética de la 33.200 hectáreas que ocupan estas zonas de caza controlada.

Otro de los proyectos de esta Consejería, en manos de Carlos Mayor Oreja, es la realización de un curso de formación sobre las características dl corzo, en Rascafría.

El curso, denominado "Gestión del corzo en la CAM", está organizado entre Medio Ambiente y la Asociación de Propietarios Rurales y Productores de Caza de Madrid, y se celebrará entre el lunes y miércoles de la próxima semana.

El organismo medioambiental de la CAM prevé impartir el curso a un total de 20 personas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, agentes forestales, guías de los cazadores y técnicos de las administraciones regional y ocal de La Hiruela, La Puebla y El Atazar.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1998
SMO