MADRID. CAUSAN GRAVES LESIONES A SU BEBE DE CUARENTA DIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A.M.R., de 41 años, y su compañera P.N.C., de 44 años, fueron detenidos ayer por la policía tras golpear y causar graves lesiones a su bebé de 40 días, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
El pequeño presenta, según el parte médico, fractura bilateral craneal, heridas inciso contusas en ambos labios, un hematoma frontal y escoriación superficial en la rodilla derecha, por lo que ha quedado ingresado en el hospital de La Paz.
Según las primeras inestigaciones, hacia las veintidos treinta horas de ayer, unos transeuntes que paseaban por la calle Palencia, del distrito de Tetuán, se sobresaltaron al comprobar como una pareja, que portaba un bebé en un cochecito, golpeaba insistentemente el asa de éste durante una fuerte discusión.
La indignación de los presentes subió de tono cuando uno de los padres tomó al niño en sus brazos para, a continuación, arrojarlo al suelo. Acto seguido el cochecito pasó por encima del cuerpo del bebé, lo que agravó ss lesiones.
Los transeuntes alertaron a la policía de lo ocurrido. Varios agentes acudieron al lugar señalado e inspeccionaron la zona. Poco después localizaban a los padres del bebé, que se encontraban en un bar de las inmediaciones con claros síntomas de embriaguez.
Con ellos estaba el pequeño que presentaba visibles y recientes heridas, cuyo pronóstico parecía ser grave. Ante las explicaciones incoherentes de los padres sobre lo ocurrido, los agentes trasladaron al bebé hasta el Hospital de LaPaz y a los padres a la comisaría.
La pareja, que no tiene más hijos, carece de antecedentes, aunque su afición a la bebida es conocida por los vecinos.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1996
M