MADRID. EL CANAL DE ISABEL II DECIDIRA EL MARTES SI CONTINUA CON LA BUSQUEDA DE POSIBLES COCODRILOS EN VALMAYOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Canal de Isabel II acordará este martes si decide continuar con los servicios del equipo de naturistas del Exotarium de Titulcia para que investiguen si el pantano de Valmayor alberga a uno o varios ejemplares de cocodrilos, como aseguraron días atras varias personas, entre ellas guardias civiles y policías locales de Valdemorillo
En declaraciones a Servimedia, el director del Exotarium, Luis Miguel Domínguez, adelantó que propondrá al Canal de Isabel II que prosiga la búsqueda hasta ompletar un trabajo de campo de, cuanto menos, un mes de tiempo, para asegurar o descartar la presencia de este tipo de saurios en Valmayor.
"En la reunión decidiremos si continuamos o no porque necesito tiempo para verificar todos los términos y para que dentro de un mes no aparezca y haya problemas", apostilló.
Domínguez cuenta con un equipo de ocho personas que continúa rastreando "día y noche" las bahías y costas kilométricas del pantano de Valmayor, que permanece acotado en las zonas donde s sospecha que pueden estar estos animales.
En este sentido, añadió que ayer trabajaron hasta las dos de la madrugada y, a pesar de que "fue una noche buena para ver una estela en el agua", siguen sin encontrar indicios.
Domínguez, que indicó que la Guardia Civil ha decidido retirarse de la investigación "demasiado pronto", apuntó que en esta semana no ha habido ninguna novedad y que sigue habiendo personas que aseguran haber visto un cocodrilo, como el conductor de un autobús escolar y dos profesres de Valdemorillo, que hicieron recientemente una ruta por la zona.
El naturalista destacó que ha visto en estos días visones americanos, "que dejan una estela en el agua que pueden confundir a la gente", lucios y nutrias, de las que se han hallado algunas huellas en el río Aulencia, próximo al embalse.
A juicio de Domínguez, la forma de moverse en el agua de estos animales puede haber confundido a las personas que afirman haber visto algún cocodrilo en estas aguas.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2003
M