MADRID. LA CAMPAÑA MUNICIPAL CONTRAEL FRIO ATIENDE A 44 PERSONAS EN SU PRIMERA NOCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante la primera noche de la Campaña Municipal contra el Frío, un total de 44 personas pernoctaron en el Pabellón de Mayorales de la Casa de Campo, según informaron hoy fuentes del consistorio municipal.
Esta camapaña es una iniciativa del Area de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para recoger a marginados sin hogar ante el empeoramiento de las condiciones climatológicas en la capital. La mayoría, 37 persoas, ingresaron a petición propia y los 7 restantes fueron remitidos al Pabellón por los servicios municipales.
Del total de personas acogidas, 39 eran hombres y cinco mujeres. En cuanto a la nacionalidad 17 eran españoles y 27 extranjeros. De éstos últimos, 6 eran ciudadanos de la Unión Europea, 14 procedían de otros países europeos, 5 de Africa y 2 asiáticos.
Veintitrés hombres y las cinco mujeres acogidas tenían edades comprendidas entre los 33 y los 44 años, mientras que 9 personas estaban engobadas entre los 18 y los 30; seis entre los 45 y los 65 años y tan solo uno de los acogidos superaban esta edad.
Los acogidos, además de cama, reciben comida, atención higiénico-sanitaria e intervención social a cargo de personal especializado desde las 21 horas hasta las 9 de la mañana del día siguiente.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2000
L