MADRID. LA CAM PAGARA A LOS ANCIANOS PARTE DEL COSTE DE UNA PLAZA EN UNA RESIDENCIA PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un decreto que modifica el régimen jurídico básico del Servicio Público de Atención a Personas Mayores en Residencias y Centros de Día y que introduce la posibilidadde acceder a una plaza en centros privados mediante el sistema cofinanciación.

La Administración regional, de esta forma, abona una parte del coste de una plaza y los usuarios el resto, explicó el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, que informó que está previsto para 1998 la creación de 300 plazas para personas mayores, mediante este nuevo método.

El motivo de recurrir a la cofinanciación para acceder a una plaza en una residencia de Tercera Edad es, según Gallardón, evitar la situaciónde algunos ancianos que, por su nivel de ingresos, no pueden acudir a la oferta privada y tampoco a las plazas públicos, por problema de baremaje.

En los próximos años, hasta el año 2001, el Gobierno autónomo pretende sacar 300 plazas anuales, señaló el presidente, que afirmó que todavía no se sabe el porcentaje que correrá a cuenta de las personas que pidan una plaza cofinanciada.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 1998
SMO