MADRID. LA CAM INCLUYE HEPATITIS B COMO VACUNA OBLIGATORIA PARA RECIEN NACIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vacunación antihepatitis "B" de todos los recien nacidos, puesta en marcha de forma masiva a finales de 1993, ha sido incluida en el nuevo calendario oficial de vacunacones sistemáticas, aprobado recientemente por el Gobierno regional, según datos de la Consejería de Salud a los que ha tenido accesdo Servimedia.
Esta vacuna, que ya cubre a un 95% de los recién nacidos, se administra en tres dosis, la primera al nacer, la segunda al mes de vida y la tercera a los siete meses, conjuntamente con la de la "difteria-tétanos-tosferina" y la antipoliomelítica.
En los primeros meses de 1994, la cobertura alcanzada con la primera toma alcanza al 95% de los recien nacido en la CAM y el número de dosis de vacuna antihepatítis B distribuidas ha sido de 56.000 unidades, desde el inicio del programa.
Además de esta novedad, el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas, en vigor desde el pasado 9 de julio, recoge la introdución de una cuarta dosis de vacuna de tosferina a los 18 meses y de una quinta dosis de vacuna antidiftérica a los 6 años.
El objetivo de estas nuevas dosis es reforzar la protección inmunitaria contra estas enfermedades en los niños madrileñs. En total, según fuentes sanitarias, a los 18 meses de edad, todos los niños deberán haber recibido 12 dosis de las diferentes vacunas.
Todas estas vacunas se administran gratuitamente desde Salud, que envía las dosis necesarias a todos los centros, tanto hospitalarios como no hospitalarios, y programa y controla en su conjunto este proceso.
Salud considera conveniente mantener una alta cobertura de vacunación en la CAM, porque permite disminuir "muchísimo" en unos casos y "erradicar" en otros,"ciertas enfermedades que hna sido, y continúan siendo en países desarrollados, causa de dolor, invalidez y muerte en la infancia".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1994
SMO