MADRID. LA CAM CONCEDE 1.755 MILLONES A LAS EMPRESARIAS DE MADRID QUE CREEN EMPLEO INDEFINIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mujeres empresarias autónomas y las empresas cuyo capital esté al cien por cien en manos de mujeres, y hayan creado empleo indefinido de mujeres, podrán solicitar las ayudas que, para este fin, concede la Comunidad de Madid. La cuantía total de las mismas es de 1.755 millones de pesetas, cantidad que permite la creación de 1.200 puestos de trabajo.
Estas ayudas de fomento de empleo femenino, generado poro el desarrollo de proyectos empesariales a cargo de mujeres, podrán ser solicitadas hasta el próximo 7 de marzo, siempre y cuando los puestos de trabajo indefinidos se hayan creado en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2000 y el 28 de febrero de 2001, según informó la CAM.
La cantidad máxima a otorga es de 1.500.000 pesetas por empleo indefinido, incrementándose esta cantidad en 400.000 pesetas en los siguientes casos: cuando sea el primer empleo, la mujer sea beneficiaria del IMI o tenga cargas familiares no compartidas, o sea una actividad infrarepresentada.
Las cuantías globales que resulten de los cálculos anteriores se pueden incrementar además hasta un 25 por ciento si la empresa está localizada en un municipio rural de menos de 10.000 habitantes, si la actividad está dentro del campo de lo servicios sociales, o contribuye a la igualdad de oportunidades.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
L