MADRID. LA CAM ADQUIERE 35 NUEVOS VAGONES PARA LA LINEA 9 DE METRO ANTE EL INCREMENTO DE VIAJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madri pondrá en marcha mañana lunes los nuevos vagones de Metro destinados al servicio de la línea 9 del suburbano para atender el incremento de viajeros experimentado en la misma durante los dos últimos años. Según explicó el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés, se trata de un total de 35 coches del conocido modelo 6000.
"Estos vagones -afirmó Cortés- incluyen todas las características técnicas y mejoras para garantizar a los usuarios la seguridad y coodidad de sus viajes, como sistemas antiempotramiento, caja negra, videovigilancia interior, puertas eléctricas y aire acondicionado, entre otras innovaciones".
Asimismo, el consejero aseguró que la incorporación de estos nuevos coches a la red permitirá aumentar la capacidad de viajeros de la línea 9 en un 35 por ciento, además de la retirada de los trenes de la serie 5000 que aún funcionan en esta línea. Estos serán trasladados a otras líneas de gálibo ancho que también están reflejando un aumento d viajeros, como la línea 6, "por lo que la mejora de la línea 9 repercutirá en todo el suburbano", añadió Cortés.
La inversión total destinada a los nuevos coches, de los que ya se han recibido las primeras siete unidades, es de unos 28 millones de euros. Su introducción en la red será paulatina.
Finalmente, el vicepresidente indicó que esta nueva adquisición cambiará también la composición de los trenes, que pasará de ser de cinco coches a seis coches, y se reducirá su antigüedad. "No obstante -oncluyó Cortés- los trenes que circulan por la línea 9 son bastante modernos, ya que las 44 unidades del modelo 6000 actuales se adquirieron entre los años 1995-1999".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2002
J