MADRID. LA CAM ABRE UNA LINEA DE AYUDA AL SECTOR CARNICO MADRILEÑO
- Su principal objetivo es paliar la disminución de ventas ocasionada por el problema de la encefalopatía espongiforme bovina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva línea de ayudas de hasta 2.000 millones de pesetas, a un tipo de interés privilegiado, para apoyar a las pymes dl sector cárnico madrileño ante la crisis producida por la incidencia del llamado "mal de las vacas locas" en estos establecimientos, según informó hoy la CAM.
Este nuevo programa de subvenciones iniciado por la Consejería de Economía y Empleo, está dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas minoristas del sector cárnico de la región, tanto carnicerías como casquerías, y ha contado para su difusión con la colaboración de la Federación de Detallistas de la Carne de la Comunidad de Madrid. Entre us objetivos se plantea también servir de ayuda para facilitar la posibilidad de un cambio de negocio a aquellos comerciantes del sector que así se lo planteen.
Las subvenciones consistirán en ayudas financieras, mediante la rebaja en cinco puntos de préstamos que, además, no tendrán costes de apertura.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2001
J