MADRID. LA CALIDAD DEL MATERIAL ESCOLAR SERA CONTROLADA POR LOS SERVICIOS DE CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid realizará este año una nueva campaña de inspección de material escolar destinad a proteger la salud y seguridad de los colegiales, garantizando que los artículos más utilizados por éstos cumplen los requisitos que la normativa vigente impone.
Según informó hoy el Ayuntamiento, los servicios municipales de consumo comprobarán aspectos tales como que el material que utilizan los escolares no incorporen sustancias nocivas en su composición o no sean adecuados para la edad a la que se destinan.
Simón Viñals, concejal del Area de Salud Pública y Consumo, afirmó que "defender losderechos de los pequeños consumidores, que deben ser especialmente protegidos, es una constante dentro de las actividades desarrolladas por esta Concejalía".
Su concejalía ofrecerá una serie de recomendaciones a los consumidores, como comprobar que los artículos no incluyan en su composición sustancias que puedan ser tóxicas, o verificar que los productos lleven su correspondiente etiquetado.
Asimismo, recomienda exigir siempre un justificante de la compra, ya que a la hora de realizar devolucions o efectuar reclamaciones la factura de compra es imprescindible.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1998
A