MADRID. CAJA MADRID ABRE UN CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL PARA NIÑOS AUTISTAS EN MAJADAHONDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Obra Social de Caja Madrid inauguró hoy en la localidad madrileña Majadahonda el Centro e Eduación Especial de CEPRI para niños con autismo, ubicado en una parcela de 3.888 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Majadahonda.
El centro, a cuya construcción la Obra Social de Caja Madrid ha aportado 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas), contrá con aulas de Infantil, Primaria y Aulas de Transición al vida adulta.
La Obra Social de Caja Madrid destinará este año cuatro millones de euros (unos 660 millones de pesetas) a la asistencia a las personas con algún tipo de retraso ental y a personas con autismo. El autismo aparece en la población en una proporción de 20/30 casos por cada 10.000 niños nacidos.
La Asociación Cepri, que ha contado en la construcción de este centro con la colaboración de otras entidades pública y privadas, es una organización, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y fundada desde hace más de veinte años. Está formada por padres y profesionales y su fin es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y retraso mental y la de su familias.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
L