MADRID. CABRERA ADUCE RAZONES ERSONALES PARA DIMITIR Y TAMBIEN SU OPOSICION A LA DISPENSACION DE HEROINA

-Acusa al PSOE de bajeza moral por relacionar su cese con un "error administrativo".

MADRID
SERVIMEDIA

El gerente de la Agencia Antidroga de la CAM, José Cabrera, explicó esta tarde que presentó su dimisión el pasado viernes por razones personales y cansancio después de llevar cuatro años en el cargo, aunque a continuación añadió que "otro elemento más" que le ha "obligado a tomar esta decisión" es su oposición a l dispensación de heroína.

A su juicio, el proyecto experimental del Plan Nacional de Drogas de dispensar heroína, a través de las CCAA que lo aprueben, forma parte de una línea de pensamiento que él no comparte, ya que lleva a la legalización del cannabis y a restar importancia al daño de algunas drogas como la cocaína.

Tras recordar que es la segunda vez que presenta su dimisión, la anterior hace un año y dos meses con ocasión del debate con relación a la apertura de la 'narcosala', dejó bien clro que nadie le ha pedido que se vaya y que ha contado con todo el apoyo del presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón; de los dos consejeros de Sanidad que ha habido durante su gestión al frente de la Agencia Antidroga, Rosa Posada e Ignacio Echaniz, y del delegado del Plan Nacional sobre drogas.

Destacó que durante su etapa de gerente se ha multiplicado por tres el presupuesto de la Agencia Antidroga y por cuatro el número de plazas para dispensación de metadona.

Con respecto a la denuncia dl PSOE, que relacionó su dimisión con una supuesta irregularidad en un contrato de una administrativa de la citada agencia, calificó de "baja talla política y bajeza moral" el relacionar ambos hechos.

Calificó de error administrativo, responsabilidad suya, este "caso puntual" y dijo que el PSOE "no se puede dedicar a vender exclusivamente humo. Solo han hecho dos cosas: pedir que den heroína y la legalización del cannabis".

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
SMO