MADRID. BOTELLA AUMENTARA EL NUMERO DE TRABAJADORES DEDICADOS A LA ATENCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se comprometió hoy a aumentar el número de trabajadores dedicados a la atención social, durante la clausura del III ongreso de Trabajo Social en la Comunidad de Madrid.
Botella aseguró que ampliará y consolidará la red de Centros de Atención Social Primaria, con el fin de acercarla al ciudadano, e impulsará el crecimiento de los recursos humanos asignados a los mismos.
Entre sus prioridades, la concejal citó el impulso de las políticas sociales "que den respuesta a las necesidades y aspiraciones de los madrileños, con unos servicios sociales concebidos como un servicio público y como un derecho ligado a la conición de ciudadanía".
Por otro lado, afirmó que el presupuesto de su área para el próximo ejercicio, cifrado en 218.204.020 euros, se incrementa un 46,53 por ciento con respecto al año anterior.
Entre los planes de su concejalía, Botella dijo que en 2004 habrá 16.500 teleasistencias nuevas, hasta llegar a las 50.000, así como un 22 por ciento más de plazas en Centros de Día, especialmente para enfermos de Alzheimer.
Las medidas sociales propuestas se completan con el Plan Integral de Infanci y Adolescencia, el Plan Municipal de Apoyo a la Familia, el incremento de la ayuda a domicilio, el Samur Social, un nuevo centro de acogida para personas sin hogar, el Plan Local de Integración Social de Nuevos Vecinos, el Proyecto EQUAL (para conciliar la vida profesional y familiar), el Programa de Microcréditos y el Observatorio Municipal sobre la Violencia de Género.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2003
CAA