MADRID. LOS BOMBEROS DUPLICAN LA CIFRA HABITUAL DE SERVICIOS A CAUSA DE LAS INTENSAS TORMENTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos de la capital no dan abasto desde el pasado día 15 de mayo a causa de las tormentas que descargan millones de litros de agua sobre la capital y traen vientos de varios kilómetros por hora que desmontan todo lo que encuentran a su paso.

En las últimas dos semanas, los bomberos han duplicado la cifra habitual de salidas. L media diaria en condiciones normales es de 44 actuaciones, cifra que se ha elevado a 94 servicios durante alguna jornada de las última quincena.

Según los datos facilitados a Servimedia por el Servicio Municipal de Bomberos, el pasado día 16 se batió el récord de actuaciones: 94 salidas, de las cuales 21 fueron para sanear edificios, 18 por daños ocasionados por el agua (balsas, socavones, inundaciones) y 13 por actuaciones en la vía pública (caída de árboles, farolas, señales verticales).

El únco día que las actuaciones de los bomberos se contabilizaron por debajo de la media habitual fue el pasado día 21, fecha en la que se produjeron sólo 36 salidas. El resto de la semana se contabilizaron entre 55 y 80 servicios diarios.

La mayoría de las balsas de agua que han requerido la actuación de los bomberos estuvieron localizadas en las vias rápidas de circunvalación de la capital, M-30 y M-40, y en la calle Ramón Gómez de la Serna, donde ayer los efectivos del citado cuerpo estuvieron 12 horas chicando una balsa de agua.

Los parques que mayor actividad han tenido en los últimos días fueron el parque I, situado en Santa Engracia, y el II, ubicado en la plaza de Manuel Becerra.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1998
M