MADRID. LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ENSEÑARAN A LOS NIÑOS A EVITAR EL FUEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid van a enseñar a los niños de la región a evitar el fuego, dentro de una campaña sobre "Prevención de incendios en el hogar" que desarrolla la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Madrid.
Una dotación de bomberos de la región realizará mañana una dmostración sobre prevención y protección de fuegos en el hogar ante 140 niños del colegio Felipe II de El Escorial.
Además, dentro de esta iniciativa se están repartiendo unos 100.000 trípticos entre ayuntamientos, asociaciones de vecinos, y muy especialmente, colegios de la región, en los que se advierte de los potenciales peligros hogareños que pueden provocar incendios.
Las imprudencias o desconocimientos por parte de los niños en sus juegos en el hogar destacan como importante factor desencadnante de incendios caseros. Por este motivo, la campaña hace especial hincapié en la educación preventiva hacia los más pequeños a través de charlas y reuniones con los profesionales de la lucha contra incendios.
Las instalaciones eléctricas y de gas y la poca atención o descuidos que a las mismas se suele prestar son, igualmente, causas desencadenantes de fuegos en el hogar.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1996
M