MADRID. BETETA SE RATIFICA EN QUE ADJUDICO EL CONTRATO DE LOS IMPUESTOS A SANTANDER Y BCH PORQUE PRESENTARON MEJORES OFERTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, consejero de Hacienda del Gobierno de Madrid, compareció esta tarde ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid, y defendió el procedimiento jurídico seguido en la adjudicación de la gestión de ls impuestos regionales a los bancos Santander y Central Hispano, con el argumento de que "presentaron las ofertas más ventajosas".
Aseguró que la adjudicación fue "inobjetable" y que todo el proceso "se ha realizado con la mayor transparencia y dentro de los canones de legalidad", y se mostró tranquilo ante la decisión de IU de pedir la nulidad del proceso en la jurisdicción contencioso administrativa con el fin de pedir la nulidad del proceso. "no se lo vamos a impedir, porque entendemos que la resolción será favorable a nosotros", indicó.
Ante la acusación del portavoz de IU, Juan Antonio Candil, de que el Gobierno regional tuvo en cuenta solamente las ventajas financieras de los bancos, Beteta se definió como "un gasolinero que surte a las consejerías para sus necesidades" y dijo que asume "toda la responsabilidad".
Candil, de IU, reiteró su intención de acudir a los tribunales y dijo que el proceso de adjudicación ha sido "una chaqueta a medida" de los bancos Santander y Central Hispano. Adolfo Piñedo, del PSOE, calificó de "mala decisión" la concesión del denominado "contrato del siglo" a los citados bancos, porque entre otras cosas ha dado como resultado un enfrentamiento de la Comunidad con Cajamadrid, entidad que ha quedado fuera de la adjudicación.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1996
SMO