MADRID. EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA LOS PUNTOS LIMPIOS MÓVILES

- Instalados en camiones especiales, permitirán a los ciudadanos depositar residuos como pinturas, aceites domésticos o fluorescentes

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy entró en funcionamiento en la calle Güareña (distrito de Latina) el primer Punto Limpio Móvil de los que va a poner n marcha la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

Este nuevo servicio tiene como objetivo que los ciudadanos puedan depositar aquellos residuos domésticos que, por sus características, no deben mezclarse con el resto de las basuras y que en algunos casos pueden catalogarse de peligrosos, como las pilas o las pinturas.

La red de Puntos Limpios Móviles complementará las instalaciones fijas de recogida de basuras y tiene como objetivo facilitar a los ciudadnos la posibilidad de entregar correctamente separados los diferentes tipos de residuos.

Se trata de camiones especiales accesibles por su parte trasera. En su interior, los ciudadanos podrán depositar, debidamente clasificados, aerosoles, pilas usadas, baterías, tubos fluorescentes, pequeños electrodomésticos, pinturas, aceites vegetales y radiografías.

Próximamente comenzarán a funcionar otros Puntos Limpios Móviles en zonas periféricas de Madrid, en turnos de mañana y tarde, de lunes a sábado.Este servicio se ampliará a la zona central de la ciudad a partir de la segunda mitad del presente año. El coste anual de estos Puntos Limpios Móviles será de 400.000 euros.

Los camiones que actuarán como Puntos Limpios Móviles estacionarán en zonas de gran afluencia de público, como las sedes de las Juntas Municipales de Distrito o los centros comerciales, durante un periodo de tiempo suficientemente prolongado como para que el usuario pueda utilizarlos fácilmente.

Además, el ayuntamiento ha proramado los días de la semana y el horario en que el camión estará en cada punto, con el fin de crear un hábito entre los vecinos.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2004
4