MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE MADRID REALIZARA UN ESTUDIO DE MALO OLORES EN VALDEMINGOMEZ ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO
- El PSOE culpa al Ayuntamiento de los malos olores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid realizará antes de que finalice el año un estudio olfatométrico en las instalaciones de Valdemingómez dedicadas al tratamiento de residuos, para conocer niveles de olores y cómo afectan a las poblaciones limítrofes.
En el segundo semestre del año el consistorio también iniciará los trabajos de sellado y desgasificación del antiguo verteero de Valdemingómez.
El ayuntamiento mantiene que ya acometió en 1988 una serie de medidas correctoras en los Centros de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Las Lomas y La Paloma, también para combatir los malos olores que se producen en el proceso de fabricación del compost.
Sin embargo, la concejal socialista Cristina Narbona pidió hoy que el Area de Medio Ambiente explique los motivos del aumento de los malos olores en la zona de Valdemingómez, que ha provocado las quejas de los vecino.
Según Narbona, "el principal responsable de los malos olores es el Ayuntamiento de Madrid, que mantiene en la zona las dos plantas de compostaje de residos más grandes de la comunidad autónoma, las cuales generan más de 50.000 toneladas al año de abono procedente de las basuras de la capital".
La concejal del PSOE pidio que se prohiba que "el compost se siga depositando al aire libre y que las operaciones de volteado, que se realizan varias veces al día para facilitar el proceso de fermentación se sigan realizando sin filtros, porque ésta es una práctica que produce olores pestilentes que pueden alcanzar una distancia superior a los cinco kilómetros".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2001
GJA