MADRID. EL AYUNTAMIENTO EDITA UN FOLLETO CON INFORMACION SOBRE INTOXICACIONES ALIMENTARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid ha editado un folleo en el que informa a los ciudadanos sobre las normas a seguir con el fin de prevenir todo tipo de enfermedades que puedan venir por causas alimenticias.

Con el folleto, titulado "Intoxicaciones alimenticias", se pretende complementar las medidas de prevención y control de los brotes de enfermedades de origen alimenticio que se realizan en Madrid mediante un sistema de alerta que atiende todas las denuncias de un posible brote de intoxicación.

Uno de los consejos que aparecen en estos folletos espracticar una adecuada conservación y manipulación higiénica de los alimentos, desde que se producen hasta que se consumen, así como extremar la limpieza de la cocina y la higiene personal.

La guía incluye también que en los establecimientos públicos deben rechazarse aquellos alimentos que deben ser conservados con refrigeración y estén a temperatura ambiente, como pueden ser la ensaladilla rusa, las patatas ali-oli y demás.

El concejal del área de Salud y Consumo, Simón Viñals, recordó que en cao de intoxicación "los ciudadanos deben acudir lo más pronto posible a un centro sanitario y no automedicarse, sobre todo en los casos en los que la intoxicación curse con fiebre y si la sufren niños de corta edad o ancianos".

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los ciudadanos el folleto, por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en el teléfono 010 y en el Departamento de Higiene Alimentaria (teléfonos 5888325 y 5888335).

(SERVIMEDIA)
31 Jul 1997
D