MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA MAS DE 500 MILLONES PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid destinará en 1998 un total de 566 millones de pesetas para la Atención de los Marginado sin Hogar a través de un amplio número de recursos y programas para la atención de este colectivo.
Entre las prestaciones que se ofrecen para las personas sin hogar destacan; el Centro de Acogida San Isidro (CASI), el Servicio de Información Telefónica y Atención de Emergencias (SITADE), la Campaña Municipal contra el Frío, el Proyecto Foeme y el Proyecto de Integración Sociolaboral.
El Centro de Acogida San Isidro tiene 275 plazas y funciona las 24 horas del día todos los días del año. Cuenta cn un proyecto para atender a personas sin hogar con trastorno mental, un programa de atención a drogodependientes y utiliza alternativas de alojamiento y contrato de actividades con usuarios del centro.
Durante la campaña contra el frío se abren dispositivos especiales: los Pabellones de Mayorales de la Casa de Campo con 110 plazas y en los que se pueden habilitar 12 camas de emergencia, el abergue Don de María, y 30 camas más de emergencia en el CASI, entre otros.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1998
SBA