MADRID. EL AYUNTAMIENTO DESTINA 18 MILLONES DE EUROS A LA RETIRADA DE VEHÍCULOS DE LA VÍA PÚBLICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento madrileño va a destinar durante el presente año más de 18 millones de euros al Servicio de Retirada de Vehículos de la Vía Pública, que gestiona la Empresa Municipal Madrid Movilidad. Así lo ha acordado la última Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, presidida por el alcade.
El cometido de esta empresa es mejorar y regular el tráfico, la circulación y el aparcamiento de vehículos. De ella depende también el servicio de recogida, retirada, transporte, depósito y custodia de vehículos que están indebidamente estacionados, abandonados en la vía pública o sujetos a procedimiento judicial o administrativo, según explicó hoy el Consistorio.
Madrid Movilidad también realiza otras tareas como la instalación, conservación y mantenimiento de las señales de tráfico y estacinamiento de vehículos, así como de señalizaciones verticales y horizontales de calzadas y viales municipales, todas ellas de carácter provisional, en los servicios especiales requeridos por el Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, forman parte de la empresa los servicios de conservación y mantenimiento del Parque Móvil del Ayuntamiento, Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos.
La vigilancia del estacionamiento de vehículos en la vía pública y servicios relativos al suministro y mantenimiento de ls aparatos necesarios para el control de velocidad por el sistema de radar u otros similares, también es otra de sus funciones.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2004
4