MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE COSLADA CELEBRA UN CURSO DE MUSICA PARA CIEGOS Y SORDO-CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Municipal de Música del AyuntamienTo de Coslaa, imparte a partir de hoy, 15 de julio, un curso denominado "Sistema Lenguaje Musical para Ciegos", con el objetivo de acercar la música a aquellas personas con discapacidad visual o sensorial y conseguir el aprendizaje y poder interpretar música con un teclado.

Sgún fuentes consistoriales, este curso pretende que las personas ciegas puedan ir leyendo música con un sistema innovador, donde las notas musicales están representadas por signos en relieve con puntos y rayas, utilizando un lenguaje que mezla el sistema Braille y Morse.

Este método innovador ha sido creado por Juan Pablo Fernández Escudero, que es director de la Escuela Municipal del Ayuntamiento de Coslada, y se pone en práctica con un un grupo de alumnos del municipio para avanzar en el desarrollo del mismo e introducir a estas personas en el mundo de la música.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2002
L