MADRID. EL AYUNTAMIENTO CONCENTRA SU GESTION DE CONGRESOS, REUNIONES Y FERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido concentrar en una misma sociedad la gestión de los congresos, reuniones y ferias que se desarrollan en los centros de la capital que son propiedad del consistorio.
Según informó en unanota el ayuuntamiento madrileño, a primeros de 2001 se ha producido la integración del Patronato de la Feria del Campo en la Empresa Municipal Campo de las Naciones. Entre ambas instituciones, el año pasado celebraron más de 600 actos en los que participaron alrededor de millón y medio de personas, y su actividad generó a la capital unos ingresos superiores a los 50.000 millones de pesetas.
Desde su creación, la Empresa Municipal Campo de las Naciones gestiona el Palacio Munipal de Congresos, el Parqu Juan Carlos I, el invernadero de Arganzuela, el Museo de la Ciudad y el Faro de la Moncloa. En cuanto al Patronato de la Feria de Campo, se ocupaba hasta ahora de regir el recinto ferial del mismo nombre, en la Casa de Campo de Madrid.
La integración del Patronato de la Casa de Campo en la Empresa Municipal Campo de las Naciones coincide cobn el final de un ejercicio histórico en el Palacio Municipal de Congresos, ya que se ha duplicado el número de actos y la facturación respecto del año 1999.
juicio del Ayuntamiento, este crecimiento de Campo de las Naciones ha sido posible gracias a la favorable coyuntura económica y a la supresión de la exclusividad en el Palacio Municipal de Congresos, así como la puesta en marcha de una ventanilla única y de los departamentos de internacional y atención a la pequeña y mediana empresa.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2001
P