MADRID. EL AYUNTAMIENTO ACONSEJA SOBRE EL CUIDADO DE LOS ARBOLES NAVIDEÑOS PARA QUE PUEDAN REPLANTARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid hizo hoy una serie de recomendaciones para el cuidado correcto de los árboles navideños naturales, con el fin de que puedan recuperarse tras las fiesas para su replantación.
El consistorio explicó en un comunicado que antes de comprar un abeto o pino, no se debe olvidar que hay adquirir únicamente plantas que tengan cepellón conformado, es decir, un bloque formado por raíces y tierra que no se desmorone.
Los pinos y abetos deberán plantarse en macetas que aseguren el drenaje del agua de riego sobrante, como recipientes con orificio en el fondo y que lleven la correspondiente capa de gravilla o similar.
Los árboles se deben regar abundantmente después de adquirirlos y hay que colocarlos en un lugar fresco de la casa, alejado de radiadores y otras fuentes de calor.
Las plantas habrán de regarse diariamente en pequeña cantidad. También conviene ventilarlas directamente, bien trasladándolas al exterior o abriendo las ventanas durante horas. El ayuntamiento recuerda que está prohibida la venta de acebo silvestre y ramas de pino o abeto sin cepellón.
La próxima semana, el consistorio pondrá a disposición de los ciudadanos una serie depuntos donde podrán llevar sus árboles a partir del 8 de enero.
Los árboles pasarán un periodo de adaptación en los viveros municipales y aquellos que sobrevivan se plantarán en los parques y jardines de la capital. Los que no superen la replantación se convertirán en abono en la planta de compostaje de residuos vegetales.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2001
JRN