MADRID. EL AYUNTAMIENTO ACHACA A UN FALLO MECANICO EL DESPLOME DE LA MAQUINA QUE AYER CAUSO LA MUERTE A UN JOVEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid achaca aun fallo mecánico "absolutamente imprevisible" el desplome de la máquina de 40 toneladas de las obras de la glorieta de San Vicente que causó la muerte al conductor Francisco Javier García González, de 24 años.
Según afirmó hoy a la Cadena Ser el concejal de Obras e Infraestructuras del ayuntamiento madrileño, Enrique Villoria, los primeros datos de la investigación iniciada ayer para esclarecer este accidente "apuntan a que ha habido un fallo mecánico absolutamente imprevisible en el eje central de l máquina".
Villoria indicó que dicha máquina, dedicada a consolidar la cimentación del paso inferior de la glorieta de San Vicente, había pasado recientemente todas las revisiones y era nueva, "quizá de las de mejor uso que tiene la empresa, que es altamente especializada en este tipo de obras, quizá la de mayor potencia y especialización en todo el país".
El edil precisó que tras este siniestro, el consistorio no suspenderá esas obras y anunció que efectuará una revisión extraordinaria a la únic máquina similar que opera en Madrid en las obras de la glorieta de la República Dominicana.
"Ahora se va a efectuar una nueva revisión de todo el material que se está utilizando, es una nueva revisión al efecto de intentar aumentar los controles hasta el máximo y tener todos la absoluta tranquilidad de que se trata de un hecho absolutamente fortuito, enormemente desafortunado, lamentable, como es lógico, siempre que hay una vida humana en juego, pero que no supone ningún riesgo añadido", concluyó Viloria.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1993
S