MADRID. AVIACION CIVIL INVESTIGARA EL INCIDENTE DE LA PANCARTA QUE CAYO DE UNA AVIONETA PUBLICITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Aviación Civil abrirá una investigación técnica sobre el incidente protagonizado ayer por una avioneta publicitaria cuando volaba sobre Madrid, al perder el cartel, qe cayó sobre un peatón, según indicaron hoy a Servimedia fuentes de este organismo.

El aparato, de matrícula EC-ALK, pertenece a la empresa publicitaria Saesa. Su gerente, Jacinto Moras, aseguró a esta agencia que tanto el cartel como el gancho del avión cumplían la normativa vigente. Sin embargo, por causas todavía desconocidas, el gancho cedió o se abrió y perdió la pancarta.

La pancarta, que anunciaba la ferretería Feymaco, está construída con una tela de nylon de 4 por 14 metros y una barra d aluminio. "Estas pancartas llevan la tela en plan de paracaídas para que nunca puedan hacer daño", explicó Moras.

La avioneta despegó del aeródromo de Cuatro Vientos y perdió el cartel sobre las 9 de la noche en la calle Francisco Silvela, cerca de la plaza de toros de Ventas, lugar que suelen sobrevolar estos aparatos las tardes de fiesta taurina.

El viandante, Enrique V.S., de 26 años, sufrió un golpe en el hombro izquierdo al caerle encima la tira gigante, por lo que la Policía Municipal lo tasladó a un centro de socorro del Ayuntamiento, donde le diagnosticaron una contusión.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1995
A