MADRID. LAS AUTOESCUELAS NO PRESENTARAN ALUMNOS AL EXAMEN TEORICO DURANTE UNA SEMANA PARA PROTESTAR POR EL ALTO NUMERO DE SUSPENSOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid ha acordado no presentar alumnos al examen teórico del permiso de conducir e la clase B-1 entre los días 29 de abril y 8 de mayo, para protestar por los exámenes teóricos realizados por Tráfico, que provocan un alto número de suspensos y, por tanto, malestar entre los jóvenes aspirantes.

Los maestros de los aprendices de conductores denuncian que en algunos casos los alumnos llegan a culpar a las autoescuelas de los resultados obtenidos, cuando tanto la redacción de los cuestionarios como la reglamentación sobre las pruebas son materia reservada a Tráfico, a las que no tiene acceso las autoescuelas.

Según el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, Daniel Victoria Medina, la causa más destacable del malestar existente entre alumnos y enseñantes es el alto índice de suspensos en las pruebas teóricas.

El representante de las autoescuelas criticó la manera en que se formulan las preguntas, que son "ambiguas y de difícil comprensión" y que lo único que crean es una confusión "que imposibilita al alumno responder cuestiones que en su concepto sonsumamente sencillas".

Según estas denuncias, en el último trimestre la situación ha ido en aumento, por lo que finalmente las autoescuelas de la región han decidido adoptar esta medida de presión.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
L