MADRID. EL AUMENTO DE LOS NIVELES DE OZONO AFECTA ESPECIALMENTE A QUIENES REALIZAN EJERCICIO AL AIRE LIBRE
- Escolares, deportitas y trabajadores de la construcción, entre los más perjudicados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aumento de los índices de contaminación por ozono troposférico que se registra durante los últimos días en Madrid y provincias cercanas, a causa de las condiciones meteorológicas, afecta especialmente a quienes realizan ejercicio al aire libre, como escolares, deportistas o trabajadores de la construcción, según informó Ecologistas en Acción.
La fuerte radiación solar actúa sobre los contaminants primarios que proceden, en el caso de la región de Madrid, esencialmente de los millones de motores de combustión de los vehículos, por lo que los ecologistas reclaman que las autoridades adopten medidas para prevenir estas situaciones, que afectan tanto a la salud de las personas como a la vegetación, cosechas, edificios y monumentos.
Ecologistas en Acción advierte de que debe evitarse la práctica deportiva intensa en las horas centrales de estos días, con el fin de prevenir daños a la salud.
gualmente, la organización afirma que este problema debería contemplarse en los convenios colectivos laborales de la construcción u otras actividades similares que se desarrollan al aire libre, ya que la exposición prolongada a este contaminante puede reducir hasta en un 20% la capacidad pulmonar.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2001
CAA