MADRID. AUMENTA UN 20 POR CIEN EL CONSUMO DE DULCES NAVIDEÑOS ARTESANOS, SEGU LOS PASTELEROS
- Cada madrileño consumirá de media estas fechas más de kilo y medio de estos productos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada madrileño consumirá esta Navidad más de kilo y medio de dulces artesanos, como turrones, mazapanes, polvorones o guirlaches, según la Asociación de Empresarios de Pastelería de Madrid. Esto supone un aumento del 20 por cien respecto a las pasadas navidades.
Los casi 1.000 establecimientos especializados de la Comunidad de Madrid (CAM) venderán estas echas del orden de 6.600.000 kilos de estos productos, lo que significa un consumo medio de 1.650 gramos por persona, uno de los más altos de España.
Teniendo en cuenta que el coste medio de estos dulces supera las 2.000 pesetas el kilo, los pasteleros de la CAM ingresarán unos 9.000 millones de pesetas y cada ciudadano gastará una media de 3.300 pesetas.
El presidente de la asociación, Salvador Santos Campano, ha destacado que "el consumidor busca cada vez más la calidad y prefiere comprar menoscantidad que renunciar a los productos naturales".
Los empresarios artesanos del sector han detectado una mayor demanda de figuritas de mazapán, "debido a la calidad que ofrecen". De todas formas, el producto más vendido es el clásico turrón de Jijona, seguido de los de pralinés, el de Cádiz, chocolate y yema.
Este año, el kilo de mazapán tendrá un precio aproximado de entre 2.000 y 2.500 pesetas el kilo; los polvorones y mantecados, unas 2.000 pesetas/kilo, mientras que el turrón artesano depend de la cantidad de almendra empleada y de la variedad de que se trate.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994
A