MADRID. ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS MADRILEÑOS VIGILARAN QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS DE ELIMINACION DE BARRERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Madrid (FAMMA), Fernando Becerra, manifestó hoy que esta organización estará vigilante para verificar que todas las obras que realice el Ayuntamento de la capital madrileña cumplen la normativa de supresión de barreras arquitectónicas para personas con problemas de movilidad.

En un encuentro con la prensa, Becerra afirmó que, tras el acuerdo suscrito con la Concejalía de Infraestructuras y Obras Públicas, este departamento se comprometió a velar para que se cumpla la vigente Ley de Accesibilidad de 1993, que prevé la eliminación de barreras arquitectónicas y que, a su juicio, "no se ha ejecutado adecuadamente".

FAMMA acoge al 70% de los iscapacitados físicos de la Comunidad de Madrid y está formada por 35 asociaciones del sector. Esta federación ha editado "la Guía de Accesibilidad de Madrid", en la que informa de las entidades y centros públicos de la capital adaptados, así como de los transportes preparados para las personas con problemas de movilidad.

Por otra parte, el presidente de FAMMA se mostró escéptico con el "Plan de Acción para Personas con Discapacidad", aprobado por el Gobierno Regional el pasado mes de abril, que prevéuna inversión de 84.000 millones de pesetas para el período 1999-2002.

El Plan de Acción para Discapacitados comprende diferentes programas, relativos a accesibilidad y transporte, asistencia sanitaria y rehabilitación integral, inserción laboral, y vivienda adaptada entre otros.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
A