MADRID. LA ASOCIACION DE LOCALES DE ALTERNE PIDE QUE SE PROHIBA LA LA PROSTITUCION EN LAS CALLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y abogado de la Asociación Nacional de Empresas de Locales de Alterne (ANELA), José Luis Roberto, pidió hoy al Gobierno que prohiba la prostitución en las calles.
"El alterne y las actividades sexuales no se pueden ejercer como un mecado público en la calle, porque no reúne condiciones higiénicas y, ademas, resta calidad de vida a los vecinos", declaró Roberto a Servimedia.
Tras aplaudir la petición de la alcaldesa en funciones de Madrid, Mercedes de la Merced, para que el Parlamento legisle sobre esta actividad, Roberto comentó que cualquier "regularización de la prostitución implica la supresión de su ejercicio en la calle".
Además, el secretario general de ANELA animó al Ministerio del Interior y de Trabajo y Asuntos Sociles a regular la actividad que ejercen las prostitutas.
A su juicio, "se ha empezado la casa por el tejado" con la regularización de los locales de alterne, como en Cataluña, "y no de las personas que comportan el mundo del alterne".
Por eso, Roberto exigió al Gobierno que regule el ejercicio de la prostitución a nivel estatal y que posteriormente comunidades autónomas y ayuntamientos establezcan la normativa sobre los clubes de alterne.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2002
J