MADRID. LA ASOCIACION DE DEFENSA DE LOS ANIMALES ACUSA A URRA DE CEDER A LA PRESION DEL LOBBY TAURINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) acusó hoy al Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, de ceder ante la presión del lobby taurino y no pedir al Gobierno regionaluna ley que prohiba la entrada a los menores de 14 años a las corridas de toros.
Javier Urra ha desestimado hacer esta petición de prohibición en Madrid, que ya existe en Cataluña, después de conocer un estudio redactado por expertos universitarios que asegura que la asistencia a los toros no daña a los menores.
En una nota de prensa, ANDA afirma que parece que Urra y sus consejeros quieren hacer ver que la Generalitat de Cataluña está equivocada al prohibir la entrada a los menores de 14 años a as corridas de toros, "o que lo niños catalanes sí son sensibles a la crueldad mientras que los madrileños más pequeños pueden seguir siendo alimentados con sangre de indefensos animales".
Finalmente, ANDA muestra su preocupación al observar como el Defensor del Menor "únicamente haya cedido a lo que le instan los que defienden hoy por hoy la España más negra, la que más difícil resulta defender cuando sale de nuestras fronteras".
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1999
J